«En otra parte» se ha convertido oficialmente en mi proyecto fotográfico personal. Llevo con él bastante tiempo, más del que soy consciente. Porque en este mundo, las emociones se mueven veloces, imprevisibles y, en muchas ocasiones, de manera incomprensible, mientras que la razón permanece quieta, agazapada y siempre temerosa. Pero ya está, ya he conseguido ponerla en marcha, y no hay forma de pararla.
La revista de arte The Way Out Magazine ha publicado un avance. La encontraréis a partir de la página 24, pero no paséis por alto las demás. Hay contenido de mucho interés.
Y si os preguntáis, como bienintencionadamente hizo Juan Valbuena durante nuestro encuentro en el CFC de Bilbao, qué tiene de interés mi proyecto personal para los demás, ésta es la respuesta:
En otra parte es una representación de mi estado de ánimo mientras viajo. Pero también es una representación del deseo del ser humano por estar siempre en otro lugar, por ser siempre lo que no es, por desear lo que no tiene, por vivir en el pasado o en el futuro, nunca en el presente. Un viaje constante a través del deseo insatisfecho del ser humano y una revisión de la felicidad, llena de emociones incomprendidas, curiosidad y confianza en lo desconocido.
Me encanta lo que transmite tu «nuevo» proyecto, seguiré la pista…gracias por compartirlo!
Muchas gracias, Nekane. La verdad es que no sé muy bien por qué quiero compartir sentimientos tan personales. Tal vez porque siento que también tienen un carácter universal. Ha habido gente que me ha dicho que cuando viajan sienten exactamente lo mismo que yo. Eso anima a hablar de ello.
Sí, parece un proyecto muy personal.. pero en el fondo la fotografía siempre debería ser algo personal, ¿no? Algo que te pica y tienes que sacar fuera.
Saludos
Hacía tiempo que no veía esta publicación, y gracias a tu comentario, he notado que ha evolucionado un poco el trabajo del que hablaba en este post . Ahora que ya es un libro publicado siento que es un poco distinto, aunque la base sigue siendo la misma, la de estar siempre en otra parte.
Toda la información aquí: https://diegojambrina.com/fotolibro/
Y, sí, también entiendo la fotografía como algo muy personal.