Shophotos

AL FONDO A LA DERECHA

La fotografía realizada con el móvil ha cambiado radicalmente la relación que el ser humano tiene con la imagen. Ha pasado de ser algo muy vinculado con la información oficial, lo documental y el arte, a ser un lenguaje en sí misma. Ante la pregunta de fácil respuesta como puede ser “¿dónde estás?” ahora se puede enviar una fotografía para contestar. Vivimos en una sociedad esclavizada por el móvil precisamente porque hablamos con él ya sea con voz, con texto o con imagen. Sin él no hay comunicación.

Sin embargo, hay un espacio y un momento en el que el móvil se guarda, se oculta incluso por pudor a ser visto utilizándolo. Y es justo eso, ese espacio y ese momento lo que da sentido a este trabajo.

Es una recogida de material gráfico de aquellas escenas que nunca se fotografían, por su contenido escatológico, por su dificultad para realizarlas o por su peligrosidad, porque, sacar fotos en váteres públicos es un acto de pura aventura.

He realizado fotografías en váteres de los países a donde iba como turista. Váteres de bares, restaurantes, tugurios, cafeterías cuquis, tap rooms de cerveza artesana, locales históricos, locales olvidados e, incluso, desaparecidos; la mayoría estaban al fondo a la derecha. Fotografías realizadas en lugares y momentos no aptos para realizar fotografías.

AT THE BACK RIGHT

The mobile photography has radically changed the relationship that the human has with the image. It has gone from being something closely linked to official information, documentaries and art, to simply being a language. If someone asks an easy-to-answer question like “where are you?” now you can send a photograph to answer. We live in a society enslaved by the smartphone precisely because we talk to it, with voice, text or image. Without it, without smartphone, there is no communication.

However, there is a space and a time when the smartphone is put away, there is shame in being seen using it. And it is just that, that space and that moment that gives meaning to this photographic work.

It is a collection graphic material of those scenes that are never photographed, because there is eschatological content, because they are difficult to take or it is dangerous. Taking photos in public toilets is an act of pure adventure.

I have taken photographs in toilets in many countries. I visited them as a tourist. Toilets in bars, restaurants, dive bars, cool coffee shops, craft beer tap rooms, historic bars, forgotten bars and even disappeared bars; most of them were at the back right. Photographs taken in places and times where photographs cannot be taken.

Literafía: obras únicas

Literafía es un trabajo en el que combino lo literario y lo fotográfico. A veces, los textos hablan claramente sobre lo fotografiado. A veces, no. Depende de cómo lo sienta. Son obras únicas, creadas desde la emoción y con marcos rescatados del olvido.

«EXPUESTA A LA VIDA»

Esta fotografía está impresa en papel Viotop de 300 g, encolada a su vez sobre un papel que se utilizó para reproducir una obra en acuarela.

El texto ha sido tecleado con máquina de escribir Olivetti Lettera DL de la década de los 60.

El marco está fechado en 1947 y adquirido en un rastrillo de Bilbao en 2023, con dedicatoria personalizada original aún visible.

Tamaño aproximado de la obra: 28 x 36 cm

Precio: 480 €

«DONDE NUNCA SUPE ESTAR»

Esta fotografía está impresa en papel Viotop de 300 g, encolada a su vez sobre un papel que se utilizó para reproducir una obra en acuarela.

El texto ha sido tecleado con máquina de escribir Olivetti Lettera DL de la década de los 60.

El marco fue adquirido en un rastrillo de Bilbao en 2023.

Tamaño aproximado de la obra: 33 x 27 cm

Precio: 440 €

«Aquí, lejos»

Esta fotografía está impresa en papel Tintoretto de 250 g, sobre un conjunto de papeles de alta calidad.

El texto ha sido tecleado con máquina de escribir Olivetti Lettera DL de la década de los 60.

El marco fue donado para mi causa por mi suegro en 2023. Durante aproximadamente 50 años sirvió para albergar una foto de familia, aunque pasó sus últimos años olvidado en un desván. Ahora, renace y echa a volar.

Tamaño aproximado de la obra: 46 x 35 cm

Precio: 550 €

«negación»

El paso del tiempo, tan importante en esta obra, es protagonista absoluto, incluso en el papel elegido. Un papel que sirvió de fondo para una fotografía anterior, de ahí que se aprecien manchas y coloración.

La fotografía está sujeta por cuatro esquineros utilizados en los antiguos álbumes familiares.

El marco fue adquirido en un rastrillo de Bilbao en 2023.

El texto ha sido tecleado con máquina de escribir Olivetti Lettera DL de la década de los 60 sobre papel grueso de calidad y fijado con esquineros para fotografías.

Tamaño aproximado de la obra: 26 x 31 cm

Precio: 350 €

«espacio en blanco»

Esta fotografía está impresa en papel Viotop de 300 g, encolada a su vez sobre el papel que un día sirvió de soporte para otra fotografía.

El marco fue adquirido en un rastrillo de Bilbao en 2023.

El texto ha sido tecleado con máquina de escribir Olivetti Lettera DL de la década de los 60.

Tamaño aproximado de la obra: 29 x 23 cm

Precio: 300 €

FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN VENTA

 Elige la fotografía que te hable, que te susurre o que te grite, y dime que la quieres en tu pared. Yo la imprimiré en papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g o la opción que mejor se adapte a las características de la foto por su masa de color, la firmaré, la envolveré con mimo y te la mandaré lo más rápido posible. 

Todas las fotos se venden por separado y sin enmarcar. Si quieres comprar una fotografía, pídemela escribiéndome a comunicatecon@diegojambrina.com

Sangre derramada

En algún pueblo del norte de Navarra, 2014

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

65 €

Oferta díptico:

SANGRE DERRAMADA + ESTELA DE UN RECUERDO por 120 €

Estela de un recuerdo

Barakaldo, Bizkaia, 2014

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

65 €

 

Oferta díptico:

SANGRE DERRAMADA + ESTELA DE UN RECUERDO por 120 €

Falsa natura

Lysefjord, Noruega, 2016

 

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Abdución

En algún punto del mar del norte, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Intrincado

Å, Islas Lofoten, Noruega, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Pensamiento difuso

Getxo, Bizkaia, 2018

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

80 €

Mensaje jamás recibido

Nordkapp, Noruega, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

80 €

Estrellas en el mar

Risør, Noruega, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

80 €

Sugestión

Dubai, Emiratos Árabes, 2015

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Falso poder

Naeroyfjord, Noruega, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

80 €

Vida interior

Berlín, Alemania, 2019

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Tiempo suavemente perdido

Rö, Västernorrlands Län, Suecia, 2016

20×30 cm

Papel Canson Infinity Baryta Photographique 310 g

70 €

Si paseando por mi mundo, encuentras alguna fotografía que quieras comprar y no está en la tienda, mándame un email a comunicatecon@diegojambrina.com, dime cuál es y seguro que algo se nos ocurrirá.

Pin It on Pinterest